jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Legislativas » 8 mar 2019

Cruces

Saintout arremetió contra Vidal y la tildó de "machista y patriarcal"

La legisladora de Unidad Ciudadana apuntó contra Vidal y le reprochó la política de género que lleva adelante.


En el marco de la primera sesión ordinaria en la previa del Paro Internacional de Mujeres, la Presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, cuestionó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y la calificó como “absolutamente machista y patriarcal”.

La legisladora platense le remarcó que en 2016 Vidal “se encargó de subejecutar” el programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, que depende del Ministerio de Salud provincial.

“Vidal no tiene una sola mujer en su gabinete, derogó el protocolo de aborto no punible y jamás recibió a Marta Ramallo”, sostuvo en relación a la mamá de Johana, la joven que se encuentra desaparecida por una red de trata desde el 26 de julio de 2017.

“En este contexto de lucha, vamos a hacer un paro que se da en diferentes países pero que tiene su epicentro en la Argentina, porque tenemos el movimiento de mujeres más grande del mundo”, expresó la exdecana.

A un día del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tiene lugar el Paro de Mujeres, resulta necesario dar cuenta de la ausencia del Estado local, provincial y nacional en lo que respecta a la construcción de igualdad de géneros. Al respecto, Saintout sostuvo que desde el bloque de Unidad Ciudadana “no pensamos la fecha desde un lugar folclórico, sino que lo hacemos a partir de la presentación de diferentes proyectos para mejorar la situación de las mujeres de nuestro pueblo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias