lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Gremiales » 8 mar 2019

ATSA inauguró su nuevo edificio para los trabajadores de Sanidad

Con presencia de Daer y Ocampo, ATSA inauguró su nueva sede, con más de 1400 metros cuadrados.


En el marco del 70º aniversario, ATSA La Plata inauguró la obra de ampliación de la sede central, en 5 entre 39 y 40, y con la presencia de la plana mayor de ATSA y FATSA.

Con el objetivo de sumar servicios de atención a sus afiliados, participaron dirigentes gremiales y representantes del sector de la salud de la ciudad y la Provincia. La sede, con 1400 metros cuadrados, está distribuido en tres pisos, con oficinas, salón para conferencias y consultorios.

“Es un orgullo. Hubo un esfuerzo muy grande. Hoy demostramos que teniendo las cuentas ordenadas y metiéndole mucho sacrificio para darle a los afiliados lo que se merecen. Lo venimos haciendo desde hace tiempo. Finalizar con este edificio, que para nosotros es muy importante y darle mayores beneficios”, resaltó el Secretario General de ATSA, Pedro Borgini.

El gremio que reúne a más de 15 mil afiliados que desempeñan un rol clave en la atención de la salud privada en 48 distritos del territorio bonaerense, cumplió 70 años el 19 de enero pasado.

“Este aniversario nos encuentra frente a un enorme desafío: las sociedades modernas requieren cada vez más del aporte de los trabajadores de la sanidad, que resulta irreemplazable aún en medio de la revolución tecnológica. El sistema de salud exige más y mejores agentes sanitarios y nuestro gremio apunta a conformar esa demanda”, explicó Borgini.

Por su parte, el líder de la CGT, héctor Daer, remarcó que "acá no solo hay que recuperar  la historia sino que también recuperar la historia de lo que significó ATSA La Plata en el movimiento obrero de esta ciudad y dio emergentes y  a su vez  grandes dirigentes  como es el propio compañero secretario general de nuestra federación, y esto es en lo que terminan las organizaciones cuando se ponen por delante objetivos claros , objetivos estratégicos y objetivos que tienen que ver exclusivamente con generar  las condiciones de equilibro de la sociedades injustas en las que vivimos". 

 
 

"Hace más de tres años que están en el gobierno y no fueron capaces de trae su dinero acá, porque ellos son los funcionarios los que manejan la economía son los que acuerdan con el fondo monetario, son los que nos llevan por los caminos equivocados son los que se arrodillan frente a las empresas multinacionales les dejan poner los precios que quieran al gas al combustible, a lo que sea", completó Carlos Ocampo, de FATSA,

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias