sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Política » 7 mar 2019

Elecciones 2019

Con la impronta de la unidad, el PJ realizó su Congreso nacional

El Partido Justicialista desarrolló su cumbre en el gimnasio del complejo deportivo del club Ferrocarril Oeste.


El Congreso, convocado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contó con la participación de 700 congresales, Todos con el interés de avanzar en la unidad del peronismo para construir un frente opositor que le dispute las elecciones a Cambiemos.

En ese escenario, la diputada (FpV-PJ) y economista Fernanda Vallejos resaltó el liderazgo de Cristina Kirchner de cara a las elecciones y llamó a “reunir a todos aquellos hombres y mujeres que estamos comprometidos con las tareas urgentes que demanda el pueblo”.

Asimismo, comentó expresó que “como resultado de este Congreso van a surgir todas las disposiciones necesarias para que el Partido Justicialista pueda articular alianzas con otros partidos, organizaciones y movimientos de cara a la estrategia electoral”.

Recordemos que “el objetivo es construir un gran frente nacional y patriótico que reúna a todos aquellos hombres y mujeres que estamos comprometidos con las tareas urgentes que demanda el pueblo”, explicó Vallejos.

Es por eso que, llamaron a los sectores de la oposición peronista que se mantienen por fuera de la unidad que alcanzaron el kirchnerismo, el PJ, los intendentes peronistas y una serie de gobernadores y candidatos a gobernaciones.

Instancia, donde la legisladora definió que “el liderazgo de CFK es indiscutible no solo porque tiene los votos, sino esencialmente porque eso viene del capital político más valioso que un dirigente puede tener: el profundo amor de su gente”.


 

Luego de manifestar que “este Gobierno está dejando una tierra arrasada”, Vallejos llamó a “resolver las cuestiones impostergables que viene sufriendo el pueblo”.

Por último, el congreso encabezado por el presidente del partido, José Luis Gioja, contó con la participación de Hugo Moyano, Omar Plaini y Héctor Daer; el dirigente Alberto Fernández; los intendentes bonaerenses Verónica Magario, Fernando Gray, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez.

También, dijeron presente los legisladores nacionales Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Yasky, Walter Correa y Fernando “Chino” Navarro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias