jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Legislativas » 7 mar 2019

Mensaje reflexivo

Pinedo, habló sobre "la falta de consideración" hacia la mujer

En la última sesión de la Cámara de Diputados, el legislador bonaerense meditó sobre “el desprecio por la cultura humana” y, en consecuencia por el sexo femenino.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el representante de la Segunda Sección electoral, Mariano Pinedo, fue contunde a la hora de hablar de la violencia a la que, en reiteradas oportunidades, están sometidas las personas. 

En ese sentido, comentó que, entre otras cosas de, “la falta de consideración” hacía la mujer, “tiene raíz en una cultura, a la cual algunos reducen a llamarla `cultura machista´”.

Si embargo, para él esto parte por tener “desprecio por la cultura humana”, donde la persona “es desdibujada y considerada, desde una perspectiva material, solamente un engranaje en disputa de distintos modelos ideológicos”.

Asimismo, señaló que todo lo que no esté “encapsulado en la lógica del materialismo puede ser dejado de lado, pisoteado e ignorado y, muchas veces ser víctimas de violencia”.

Después de asegurar que el desprecio por las personas “se puede encontrar en miradas que pretendiendo valorizar lo colectivo, hacen de ésto un todo y, es así como para a ser el único de todas las verdades, dejando a la libertad de las personas en caminos ignorados”.

Por último, mencionó que “se olvido el aporte de la creatividad. Fundamentalmente del amor y de la capacidad de vincularse”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias