jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 7 mar 2019

Cruces

Para Susana González, la ley motochorros "fracasó en todos los países donde esto se implementó"

La legisladora de Unidad Ciudadana mostró su reclamó ante el avance de Cambiemos sobre la ley de patentamiento de motoqueros mediante el casco y el chaleco.


La diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, salió al cruce del proyecto de ley que impulsaron los legisladores de Cambiemos con el aval de la Gobernadora y que busca, entre otras cosas, marcar a los ciudadanos que circulan en motos.

En un primer momento, la dirigente ensenadense resaltó un proyecto que presentó la propia Vidal (ley 15.002) y que fundamentaba la exclusión del dominio en el casco y de uso de chaleco reflactante, basada en cuestiones de seguridad vial.

Ese argumento sirvió a la exsecretaria de Seguridad de Ensenada de marcar las contradicciones en la administración de Vidal y aprovechó para marcar otro contrapunto, en medio del conflicto docente: “Hace 4 años decía que un docente tenía que cobrar 40 mil pesos y hoy, por poco, son nazis porque reclaman un salario digno y hacen paro”.

“Estos maquillajes que se hacen , que también lo quiso hacer Scioli aunque se lo implementó, porque entendió que no llevaba una solución. Ni en materia de seguridad vial ni seguridad ciudadana”, argumentó.

En ese sentido, Gonzáles fue contundente y aseguró que “en todos los países donde esto se implementó, fracasó. Fracasó en Colombia, en Honduras, en Perú, en Guatemala, y no solamente no disminuyó el delito, sino que se transformó en una cacería de bobos”.

“Nuestra querida bonaerense, en vez de ir a buscar dónde están los desarmaderos, quienes son las personas que comercian y venden las motos, cree que parando un simple laburante, que viaja en una simple moto que se cae a pedazos, y que no tiene chaleco ni casco, cree que es la solución mágica para prevenie el delito motochorro”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias