lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Legislativas » 7 mar 2019

Polémica

Para Crespo, lo del Tribunal que juzgó la inundación "es un papelón"

Tras la condena por la inundación del 2 de abril, el concejal del GEN se indignó y volcó su bronca en redes sociales.


Luego que se conozca el fallo del Juzgado sobre las responsabilidades de la inundación del 2 de abril de 2013, el concejal del GEN, Gastón Crespo, apuntó contra la medida.

Es que, como máximo, el responsable deberá abonar una multa de 12.500 pesos, sumado a la inhabilitación de ocupar el rol de funcionario como público.

“Es un papelón”, calificó el edil en sus redes sociales y reclamó por “Justicia” para las víctimas de la trágica inundación que marcó un punto de inflexión en la capital bonaerense.

“Después de seis años de una herida que no cierra, la Justicia resuelve este papelón. Vergüenza e indignación es poco”, reclamó.

Recordemos que el tribunal tuvo en el banquillo de los acusados sólo a Sergio Lezama, como responsable de la Defensa Civil de La Plata.

El reclamo de las familias de víctimas pasa por las responsabilidades políticas, tanto a nivel provincial como local.

Otra de las polémicas se da por el número de víctimas fatales. Por parte del gobierno, en su momento denunciaron poco más de 50 personas, mientras que los familiares tienen un recuento de 92 muertes. Similar es el caso de entonces juez, Luis Arias, quien estuvo a cargo de la investigación del caso y logró dar con más de 90 víctimas. Investigación que le costó su destitución, ya con María Eugenia Vidal en el gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias