jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 7 mar 2019

Violencia de género

La Provincia avanza con la Ley Micaela

Para capacitar a funcionarios, la Provincia avanza con la Ley Micaela y hubo cruces por la política para combatir la violencia de género.


En la previa del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados avanzó con una agenda de género y la Provincia adhirió a la Ley Micaela.

Se trata de un proyecto que pone en carpeta la lucha contra la violencia de género y que fue presentado por diputadas de diferentes bloques políticos y que busca la capacitación de los funcionarios del Estado en políticas de género.

La diferencia fue marcada en el Recinto, donde el desfinanciamiento de las políticas de género en la Provincia, por parte de la administración de María Eugenia Vidal.

La más contundente fue Lucía Portos, del bloque de Unidad Ciudadana, quien apuntó contra “la cantidad de hombres que tiene Vidal en el Gabinete” y que “va a haber que capacitarlos mucho, porque seguro no sabemos cómo pensamos las mujeres”.

Una de las locutoras por el oficialismo fue Maricel Etchecoin Moro, quien resaltó los avances en materia de política de violencia de género con los programas de denuncia del 114 o la oferta de formación para mujeres y abrir el panorama laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias