martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 7 mar 2019

Escenario

¿Quién ganaría las Primarias si las elecciones fuesen hoy?

El Peronismo alternativo sorprende, aunque con dispersión de candidatos, mientras que Cristina es la dirigente más votada.


La Consultora que comanda Raúl Aragón realizó un sondeo de opinión pública y puso el foco en la intención de votos de los principales candidatos de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

Sobre 2504 casos a ciudadanos en condiciones de votar a lo largo del país y desde el 26 de febrero al 4 de marzo, Aragón diagramó un posible escenario de PASO y deja un escenario que asombró a más de uno.

Es que Cristina Fernández, de Unidad Ciudadana, es la candidata más votada, con un 28,4% de los consultados. El inmediato perseguidor es el Presidente, Mauricio Macri, quien sólo logra un 26,9%.

Lejos de las principales opciones vienen los candidatos de Alternativa Federal, sin embargo, si se suman los tres candidatos, el Peronismo moderado podría ser la fuerza política más votada, con un 29,7%.

Sin embargo, yendo a las individualidades, Sergio Massa es el precandidato más votado con un 10,9%, mientras que urtubey lograría un 9,7% y Roberto Lavagna llega a un 9,1%.

Otro de los candidatos que presenta la encuesta de Aragón por el peronismo es Guillermo (3,2%) Moreno, aunque se duda que pueda ir dentro del esquema de Unidad Ciudadana.

Por su parte, la izquierda, con Nicolás del Caño como candidato, lograría un 4,1%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias