jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 7 mar 2019

Efecto crisis

Según el INDEC, en enero, la Producción Industrial se desplomó

El Instituto Nacional de Estadística y Censos señaló que el sector ya alcanzó tres trimestres consecutivos de resultados negativos interanuales.


La producción industrial registró en enero una fuerte caída del 10,8% contra igual período de 2018 y alcanzó tres trimestres consecutivos de resultados negativos interanuales. Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Respecto de diciembre pasado, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI), en la serie desestacionalizada, arrojó una variación positiva de 4,6%.

Desde mayo del año, cuando se desató la corrida cambiaria que desembocó en una fuerte devaluación y provocó un desplome total en la economía, la actividad manufacturera viene registrando datos negativos.

En abril del 2018, la industria había registrado un crecimiento del 3,9% en la comparación internanual, para pasar a una baja del 1,1% en mayo, en la misma medición. El trimestre comprendido entre noviembre-diciembre-enero experimentó variaciones negativas de dos dígitos, con indicadores que van del 13% al 10,8%.

Según los datos difundidos por el Indec, en enero, el rubro Alimentos y Bebidas registraron una caída del 2,2% en comparación con igual mes del año pasado. Los sectores más golpeados en este primer mes del año fueron: Maquinaria y equipo, con una retracción del 42,8% respecto de igual período del año pasado, mientras los productos textiles se desplomaron 27,9%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias