jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Entrevistas » 7 mar 2019

Declaraciones

Cagliardi: "Nedela no se da cuenta cómo está viviendo el vecino de Berisso"

El candidato a intendente por Berisso analizó la situación del distrito y respaldó la lucha de los docentes en medio del paro.


El concejal y candidato a intendente por el distrito de Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió a la situación que atraviesa el distrito y puso el foco en la cuestión educativa. “El apoyo total a los docentes, por estas paritarias que no se les viene dando. Nosotros apoyamos la lucha de ellos, que realmente que es una lucha con razón”, enfatizó.

“En cuanto a la educación, Berisso ha decaído mucho, como ha decaído en lo que es la Provincia y Nación. Con respecto a la parte edilicia hay una decidía total. No se han generado escuelas nuevas, jardines nuevos. La Gobernadora había prometido 300 jardines, terminaron siendo 300 aulas, y después no hicieron nada”, aseguró.

En ese sentido, Cagliardi lamentó que “en Berisso tenemos una escuela agraria terminada, que era un lujo, y que fue saqueada porque el municipio y el Consejo Escolar no la cuidaron. No pusieron un sereno para cuidarla, mientras se hacía el asfalto. Es una escuela que está terminada hace más de 2 años y no se está usando, mientras donde hoy está funcionando la escuela agraria están hacinados”.

“Esa decidía que hay en cuanto a educación se nota en todos los municipios, se nota en la Provincia y Nación”, completó.

Por otro lado, Cagliardi profundizó sobre las problemáticas que atraviesa el distrito y remarcó que “hoy vemos la problemática que tiene el vecino, lo que sufre y los derechos que ha perdido, tanto los jubilados como los docentes, el vecino común. La pérdida de trabajo en Berisso se ha notado mucho. Muchos puestos de trabajo, (principalmente) de la UOCRA, que hoy está en la calle. Creo que la región está sufriendo mucho y eso hace que hoy tengamos mucha gente que no está comiendo, o hace una comida sola y mucha gente que la está pasando mal”.

Sobre el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el concejal de Unidad Ciudadana resaltó que “vengo escuchando al intendente Nedela en cada sesión que habla en el Concejo Deliberante. Son discursos de 2 horas, donde no se da cuenta de la realidad de la gente y qué es lo que está pasando en Berisso”.

“Habló de la salud, que está fantástico todo, y hoy los vecinos se quejan que las salitas no tienen asistencia, no hay médicos, no tienen los insumos. La parte odontológica no está funcionando, cuando él decía que está todo bien”, reclamó.

En ese sentido, el dirigente resaltó que Nedela “no se da cuenta de la situación que está viviendo Berisso y cómo está viviendo el vecino de Berisso”.

“Nosotros desde el Concejo habíamos hecho la Emergencia Alimentaria para ayudar a los vecinos porque veíamos lo que está pasando, la cantidad de comedores que se estaban abriendo; los chicos iban a la escuela para comer, no iban a estudiar. Nos encontramos con un panorama que no quisieron votar la Emergencia y hoy hicieron una Mesa para ver si hacía falta o no. Es una mesa que no está funcionando y, en realidad, en el medio está el vecino que sigue de la misma forma: sigue inundándose, sigue con hambre, sigue viviendo situaciones muy difíciles y la verdad que no está acompañando el gobierno y no nos está dando respuestas  como vecinos que necesitamos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias