jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 7 mar 2019

Elecciones 2019

El Peronismo pone primera y avanza con la conformación de un frente amplio

El PJ Nacional reordena su estructura partidaria y avanza en la conformación electoral "que incluya a todos".


El Partido Justicialista (PJ) realiza este mediodía su congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste en Capital Federal, con el objetivo de poner primera marcha en la conformación de un frente electoral opositor a nivel nacional que derrote a Mauricio Macri y la alianza de gobierno en las urnas de agosto y octubre.

Por ello, intentará conseguir una foto que retrate la convergencia de distintos sectores; y que ésta sirva a su vez como plataforma de convocatoria a otros partidos de la oposición. En esta línea, el PJ primero buscará asegurarse a los propios y luego insistirá en llamar a los gobernadores justicialistas, hoy abroquelados en Alternativa Federal, y distanciados del partido.

 La unidad partidaria, en este contexto, resulta clave para constituir un "gran frente patriótico" como ya lo hicieron en La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, y algunas e importantes localidades del interior.

Sin embargo, esos mismos dirigentes que bregan por la unidad a nivel nacional admiten que "es imposible lograr convencer a todos porque hay algunos gobernadores que están en otra sintonía".

Más allá de eso, otra de las cuestiones que se tocarán en el Congreso tiene que ver con la posible judicialización de las elecciones. Es que, una serie de decretos del presidente Mauricio Macri generaron pesadumbre en el histórico estratega judicial - electoral, Jorge Landau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias