lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Gremiales » 6 mar 2019

Paro docente

Díaz contundente contra Vidal: "Quiere achicar nuestro salario"

El líder sindical apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal y la responsabilizó por el no inicio de clases.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El referente del Frente de Unidad Docente y Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, se refirió al paro docente que llevan adelante por la falta de acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal y pidió que “dejen de rebajar el salario”.

En diálogo con A24, Díaz resaltó que “vamos a reunirnos entre mañana y el viernes” con los delegados gremial y que “acá tiene que haber una oferta en serio”.

“El Gobierno dice 38% de adhesión al paro docente, pero ¿se le puede creer a este Gobierno?”, reclamó sobre la acatamiento docente y que los gremios estiman en 90%. “La Gobernadora pidió perdón a los docentes en la asamblea legislativa. Tiene que dejar de rebajar el salario docente”, completó.

Por otro lado, Díaz recordó los conflictos que vienen arrastrando con la administración de María Eugenia Vidal y señaló que “hay un fallo que dice que Vidal tiene que recomponer el salario de acuerdo a la inflación. Pero no lo acatan”.

“Hubo dos compañeros muertos en una escuela de Moreno y no hay ningún sumariado, nadie se hizo cargo. Este conflicto lleva más de dos años. Estuvimos con reuniones, hicimos paros. A nadie le gusta hacer medidas de fuerza pero es un Gobierno que quiere achicar nuestro salario”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias