lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Municipios » 6 mar 2019

Apertura de sesiones

Con un palo a Vidal, Insaurralde mostró el "otro camino" que transita Lomas

El jefe comunal de Lomas de Zamora criticó la gestión de Vidal y la ausencia del Estado por parte de Cambiemos.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con una evaluación de su gestión y la proyección de obras con una fuerte polarización con Macri y Vidal.

“Por primera vez desde que soy Intendente lo que más me pide la gente de los barrios humildes es comida”, reclamó Insaurralde, en presencia del presidente del cuerpo, Santiago Alberto Carasatorre.

En ese marco, anunció el lanzamiento de Eco Lomas, que “es un programa integral que sintetiza la mirada inclusiva, transformadora y de futuro que tengo junto al equipo del Municipio”.

“Siento la obligación de mostrar que en Lomas podemos transitar otro camino, y que aunque no estamos ajenos a lo que pasa a nivel nacional y provincial, con decisión política, creatividad y capacidad podemos hacer nuestro aporte y ocuparnos de aquello que preocupa y angustia a nuestros vecinos”, completó.

En el plano político, y con la proyección a lo que puede ser su candidatura como Gobernador por el Peronismo, Insaurralde se diferenció de las gestiones de Cambiemos y criticó la ausencia del Estado en el plano Nacional y provincial.

“Frente a un modelo que ha decidido retirar el Estado de los lugares en los que se necesita, que ha decidido trasladarnos a los Municipios las responsabilidades que no puede enfrentar como consecuencia de sus propias acciones, nosotros creemos que hay otro camino y que ese camino se expresa con políticas concretas”, señaló.

Además, en vísperas del Día de la Mujer, Insaurralde subrayó “el enorme desafío es ser capaces de reconstruir la gestión con perspectiva de género en un contexto donde las mujeres están protagonizando la mayor transformación social de los últimos 50 años; se lo debemos a todas y cada una de las vecinas y en particular a las 1785 mujeres que nos pidieron ayuda porque fueron víctimas de violencia machista en 2018”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias