sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Provincia » 4 mar 2019

Efecto crisis

Preocupación por un informe que refleja el aumento de la pobreza en La Plata

La desigualdad en las condiciones de vida de los sectores postergados golpea la capital de la Provincia.


Un informe de la Fundación Milenio dejó preocupaciones en todo el arco político por el aumento en la pobreza y el crecimiento de la brecha entre los sectores más postergados de la capital bonaerense.

El informe se realizó para determinar aspectos sociales que hacen al nivel y calidad de vida de los sectores más postergados en la capital de la provincia de Buenos Aires.  

“El informe recopila indicadores diversos, lamentablemente todos negativos, con relación al estado de situación social y vulneración de derechos en aspectos elementales como el acceso a la alimentación y a una vivienda digna”, explicó José Arteaga, dirigente del Frente Renovador.

En ese sentido, el exconcejal resaltó que “es inexplicable como en plena era de la tecnología y situados en la ciudad del conocimiento y capital de la provincia más importante de la República, todos los actores públicos y privados admitan no tener estadísticas de cuántos, quiénes y dónde se encuentran los hijos y familias en situación de riesgo social-alimentario”.

“Nuestra ciudad puede y debe construir una red de contención, asistencia e información, que permita prevenir y mejorar la vida de miles de vecinos que la están pasando muy mal. Esa red de acción e información debe garantizar rapidez y eficiencia al momento de asistir y solucionar problemas que son crónicos y tenemos el deber moral de poder superar”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias