lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Gremiales » 4 mar 2019

Declaraciones

Pablo Moyano mandó un mensaje al gobierno desde el Vaticano

El líder camionero le apuntó a Macri a la espera de ser recibido por el papa Francisco.


TAGS: PABLO MOYANO

Como vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF), Pablo Moyano le apuntó a Mauricio Macri, en la previa de una audiencia con el Papa Francisco.

En el Vaticano, donde participa de una cumbre mundial de transportistas organizada por las Pontificias Academias de las Ciencias, Pablo Moyano criticó en las últimas horas “a la derecha que gobierna la Argentina” por “atacar los derechos de los trabajadores” y pidió una baja de impuestos en lugar de un ajuste “en los salarios”.

Por otro lado, el sindicalista podría ser recibido por el papa Francisco el próximo miércoles.

“En nuestro país, como en cada país donde gobierna la derecha, lo primero que atacan son los derechos de los trabajadores a través de la flexibilización o reforma laboral. En nuestro país hubo una resistencia muy importante porque, precisamente, lo primero que hizo el gobierno de derecha que hoy gobierna nuestro país es atacar los convenios colectivos de trabajo. ¿Falta mucho? Sí, falta mucho, pero por lo menos le estamos poniendo un freno a los ataques que están recibiendo los trabajadores”, señaló Moyano.

En ese sentido, el dirigente camionero remarcó que “nosotros les preguntamos a nuestro gobierno por qué en vez de bajar los costos de los salarios no bajan los costos de los impuestos. El gobierno está destruyendo la actividad económica de nuestro país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias