jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Entrevistas » 27 feb 2019

Paritaria docente

Díaz adelantó que los docentes irán al paro el 6,7 y 8

En dialogo con La Letra Chica, el referente gremial anunció un paro de actividades en rechazo de la propuesta de Vidal.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, adelantó que su gremio irá a un paro por 72 horas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y la falta de una compensación por la pérdida del poder adquisitivo del 2018.

“La verdad que lamentable porque siempre la propuesta que nos hacen es achicar el Presupuesto en Educación y que cada vez los compañeros cobren menos, con la excusa que mejoran los sueldos más abajo, las escalas más bajas, pero no actualizan los salarios en las escalas más altas”, reclamó Díaz sobre la oferta salarial.

En ese sentido, Díaz recalcó que “lo que están haciendo, es un ahorro del presupuesto educativo. Nosotros lo que queremos es que sea un porcentaje salarial para todo el mundo, que mejoren el salario en blanco, al básico”.

Sobre la mejora en la oferta, Díaz remarcó que “un reconocimiento de 5 puntos, por arriba de la inflación va a ser al 31 de diciembre, a cobrar la primera semana de enero. Cuando los problemas económicos los tenemos hoy”.

Además, el referente educativo señaló que “en el caso de Udocba, ya tiene decidido una medida de fuerza de 72 horas para el 6, 7 y 8. Haremos el anuncio con la Comisión Directiva, pero el mandato de los afiliados es de 72 horas de paro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias