jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Gremiales » 27 feb 2019

Inicio de clases

Los gremios combativos piden un paro por 72 horas

El No inicio de clases por la pérdida del poder adquisitivo pone a la izquierda a poner en duda la vuelta el 6 de marzo.


A días del inicio de clases, la Federación Nacional Docente en la CTA Autónoma pide un paro de 72 horas en reclamo a “la pérdida del poder adquisitivo” del 2018 y una movilización para el 6 de marzo en todo el país.

El pedido pasa por la negativa de la administración de Mauricio Macri por la Paritaria Nacional, además de la falta de reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo y una mejora para el 2019.

“Desde ya, tenemos disposición para coordinar acciones y esfuerzos con todos los gremios nacionales docentes, universitarios y estatales, así como gremios y seccionales docentes combativas”, adelantaron desde la Federación.

En ese sentido, resaltaron que “este paro contribuye eficazmente al paro del 8 de Marzo, en el marco de la lucha internacional de mujeres. Y es nuestra aspiración que, desde la CGT y las CTA, se convoque a un paro general para ese día”.

Además, buscan instalar demandas como el aumento del Presupuesto educativo y un aumento del 10% en el PBI, la suba del básico docente y aporte a material didáctico.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias