jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Entrevistas » 26 feb 2019

Declaraciones

Allan: "La expectativa que se torna irreversible hacia la democracia en Venezuela"

Con la crisis humanitaria en Venezuela, los legisladores bonaerenses preparan el terreno para resguardar a los migrantes.


Un grupo de legisladores de Cambiemos se reunieron esta tarde con la representante de Venezuela propuesta por Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta y, en ese marco, Juan Pablo Allan brindó detalles de la reunión y los avances que habrá para los refugiados en territorio bonaerense.

“Mantuvimos una reunión con la Embajadora de la República de Venezuela que nos comentó sobre lo sucedido el día sábado, donde la dictadura asesinó a 5 venezolanos e hirió a 130 y quemó toda la zona comunitaria: comida, medicina que tanto necesita el pueblo”, señaló.

En ese sentido, el representante de la Octava Sección remarcó que “a pesar de todo eso, lo único que hace es terminar de condenar el régimen actual, que cada vez son menos los que lo defienden. La expectativa que se torna irreversible hacia la democracia en Venezuela es muy firme en todos los protagonistas de Guaidó y toda su gente, que consideran que este proceso no tiene vuelta atrás”.

Por otro lado, Allan remarcó “cómo podemos colaborar, para que los 150 mil refugiados venezolanos podamos aportarle lo que necesiten, desde nuestro lugar”.

Sobre la cantidad de venezolanos que hay en La Plata, Allan señaló que “están en una situación muy embrionaria. Recién hace un mes que se están organizando. Nosotros tenemos un contacto responsable de todos los venezolanos de la Provincia de Buenos Aires y la semana que viene nos vamos a reunir para saber cómo podemos colaborar desde los distintos municipios”.

“La Plata es un lugar de mucha acogida de ellos. Hay mucha gente de Venezuela trabajando, por suerte, en nuestra ciudad, que se han afincado de manera muy fácil, con muchísima aceptación de todos los platenses. Hay una empatía con loa venezolanos y la verdad que la situación de ellos nos entristece mucho y los recibimos con los brazos abiertos, así que vamos a ayudar en todo lo que podamos”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias