jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Gremiales » 26 feb 2019

Paritaria docente

Díaz: "La situación es muy grave y no hay inversión en educación"

El representante del Frente de Unidad Docente reclamó por recomposición salarial por 2018, en la previa de un nuevo encuentro con el gobierno.


TAGS: MIGUEL DíAZ

Luego de la reunión de la Mesa Técnica Salarial, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamaron por la falta de una propuesta clara de cara a un nuevo encuentro para el próximo miércoles.

En ese marco, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, reclamó que “la situación es muy grave. No hay inversión en educación. No hay insumos para las escuelas”.

A pocos días del inicio de clases, el referente gremial destacó que “los docentes están de pie. El miércoles van a hacer una convocatoria para reconocer alguna parte de la inflación perdida. Las organizaciones gremiales decimos 16%”.

“Si nosotros no reclamáramos lo que perdimos no seríamos una organización gremial. Y lo que queremos los docentes es trabajar. Por favor, Señora Gobernadora, resuelva ésto”, completó y agregó “tenemos compañero que están  trabajando en Uber. Exigimos que nos compensen el 16% que perdimos y que al porcentaje que ofrezcan le apliquen cláusula gatillo”.

Además, Díaz insistió con televisar la negociación salarial y señaló que Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de Udocba, le remarcó a la segunda plana de ministros que “no dirían lo que dicen”, si se televisan las reuniones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias