miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154
La Letra Chica » Gremiales » 25 feb 2019

Paritaria

Los médicos definen el plan de lucha ante la falta de llamado salarial

CICOP prepara medidas de acción para llamar la atención de Vidal y mandaron un mensaje al ministro Scarsi.


TAGS: CICOP

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud adelantó que éste viernes tendrá un Congreso para definir un plan de acción.

Es que los médicos no fueron convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal y esperan tomar medidas concretas para que se atienda la demanda.

A través de un comunicado, señalaron que tanto los trabadores y la población se encuentran en una “acuciante realidad” debido al estado en que se encuentra la salud pública.

Al mismo tiempo, manifestaron que las “notables deficiencias” que padecen “comprometen seriamente nuestra capacidad para brindar los cuidados adecuados”, y añadieron que los “principales damnificados siguen siendo nuestros pacientes, personas que concurren a los servicios sanitarios en busca de solucionar sus situaciones y que en muchas oportunidades sólo encuentran obstáculos para ello”.

“Las características de la negociación se darán, en parte, en función de las necesidades electorales del oficialismo, sometido a una coyuntura que requiere de una mayoría para seguir en el poder. Pero también tendrá en juego el rol que desarrollemos como organizaciones de trabajadores, bregando por condiciones laborales y salarios dignos”, remarcaron.

Además, dedicaron un párrafo al ministro de Salud, Andrés Scarsi que “fue designado por la gobernadora – luego del fracaso de la etapa de Zulma Ortiz - para gestionar el funcionamiento de un sistema sanitario que arrastraba dificultades de las etapas anteriores, pero en el que se ha profundizado una crisis que no parece tener fin”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias