viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 22 feb 2019

Reclamo

Científicos reclaman por el recorte presupuestario con "La ciencia está en peligro"

Con un abrazo simbólico, los científicos preparan reclamos para evitar los recortes presupuestarios.


Investigadores, becarios, y personal de apoyo y administrativo de distintos centros e institutos de investigación locales realizarán un abrazo al predio donde funcionan tres de los espacios más comprometidos por el recorte.

Investigadores, becarios, y personal de apoyo y administrativo de distintos centros e institutos de investigación que conforman la comunidad científica local se darán cita este viernes 22 de febrero desde las 11 en Diag. 113 y 64 para reclamar contra el recorte presupuestario que sufre el sector.

Bajo la consigna “La ciencia está en peligro. Contra el ajuste presupuestario, les trabajadorxs nos organizamos”, realizarán un abrazo al predio donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG) y el Instituto de Física de La Plata (IFLP), todos de doble dependencia CONICET-UNLP.

La convocatoria surgió a partir de una asamblea de trabajadores del INIFTA, uno de los espacios de investigación que mayores problemas viene padeciendo a raíz del feroz recorte presupuestario que el gobierno nacional ejecutó al sector científico tecnológico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias