viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 20 feb 2019

La Plata

Sanguinetti pide la conformación "urgente" de la Comisión de Deporte por el Fondo para los Clubes

El referente del Frente Renovador pide la conformación de la Comisión para darle curso al Fondo para los clubes.


El precandidato a intendente por Alternativa Federal, Luciano Sanguinetti, pide que se conforme la Comisión que trate la asignación de los Fondos por el Fortalecimiento de los clubes e instituciones de bien público.

“Queremos que la Comisión se forme urgente, para que los $40 millones empiecen a llegar a los clubes”, señaló el autor de la norma.

La Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante de La Plata deberá resolver la asignación de los $40 millones del Fondo e Fortalecimiento de Entidades.

“La realidad de los clubes de barrio es muy difícil. En enero no han tenido actividades y les llegaron boletas de luz por un total de $10 mil en muchos casos, reclamó Sanguinetti”.

Sanguinetti contó a este medio el porqué de la urgencia del llamado a Comisión “La situación de los clubes de barrio de La Plata es cada año más difícil, las tarifas de los servicios son cada vez más altas y obliga a las comisiones directivas a hacer malabares para seguir adelante. Logramos que en el presupuesto municipal 2019 exista el Fondo de Fortalecimiento con $40 millones para los clubes de barrio, y la crisis económica nos obliga a pedir con urgencia el llamado a comisión para resolver cuanto antes el mecanismo de asignación del dinero y que llegue a cada club platense en lo inmediato”.

“Queremos que la Comisión se forme urgente, para que los $40 millones empiecen a llegar a los clubes”

“Los clubes de barrio platenses cuentan con más de 70mil niños y niñas en sus instituciones. Son formadores de valores, educadores y grandes compañeros en el desarrollo de cada chico. El Estado municipal es quien debe darles garantías para que puedan llevar a cabo sus actividades de la mejor manera. Hoy tenemos $40 millones, y no podemos demorar más la reglamentación para asignar de una vez por todas los fondos”, completó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias