sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 19 feb 2019

Salud

CICOP pide convocatoria salarial y reclamó por la inflación acumulada

Los profesionales de la salud marcan la cancha y se suman a los Judiciales para abrir la negociación salarial.


La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió al gobierno bonaerense ser convocado para negociar las paritarias y reclamó un “mecanismo automático de actualización” de sueldos.

El gremio, que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonaerenses, manifestó en un comunicado que cerraron la paritaria de la ley 10.471 “parcialmente”, en noviembre de 2018, “después de un largo y sostenido conflicto con un aumento promedio por encima del resto de los estatales y con el compromiso de reapertura en diciembre”.

“La inflación registrada en el primer mes del año alcanzó el 2,9%, llevando la interanual al 49,3%, una cifra que no se alcanzaba desde 1991”, señalaron.

 El primer sector que se sentó a negociar la paritaria fue el docente, al cual le ofrecieron cláusula gatillo trimestral y aumentos escalonados de 4% en los primeros tres meses del año. En ese contexto, se estima que la oferta sea similar, aunque el gobierno estima que el sector de salud tiene un menor poder de fuego que la falta de clases, en caso de medir el impacto en el cese de actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias