viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Entrevistas » 14 feb 2019

Paritaria Caliente

Desde SUTEBA, aseguran que el inicio de clases depende de Vidal

La Letra Chica, dialogó en exclusiva con Silvia Almazán, secretaria adjunta del gremio que conduce Roberto Baradel, para conocer su opinión respecto al encuentro paritario que tuvieron con los ministros de la provincia de Buenos Aires.


En una entrevista que concedió a este medio, la gremialista sostuvo que no pudieron llegar a un acuerdo y remarcó que tienen todas las intenciones de que el próximo 6 de marzo comienzan las clases, pero que esa decisión no depende sólo y únicamente de ellos, sino también de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

En ese escenario, Silvina Almazán expresó que “el Gobierno planteó la cláusula gatillo mensual para los primeros tres meses del año y, luego trimestral. Ésto es algo que nosotros veníamos demandando”.

Es por eso que “nos preguntamos que si hoy es posible ofertarnos ésto por qué el año pasado no se aplicó y se dejó desarrollar el escenario político”. Luego, mencionó que lo que resta es la recuperación del poder adquisitivo “perdido durante el 2018”.

En sintonía, la gremialista adelantó que para profundizar en temas de infraestructura y políticas socio educativas, ejes que abordaron en la mesa paritaria, se reunirán en una Comisión, dado que estas cuestiones para los docentes son “centrales”. Así como también tratar lo de las capacitaciones y los despidos.

Un dato no menor es que, la próxima semana se va a constituir la Comisión de Infraestructura.

Firme en sus argumentos, la representante de Suteba manifestó que “la propuesta salarial no puede ser considerada porque falta que el Gobierno haga una oferta respecto a la pérdida del poder adquisitivo del año anterior”, explicó.

Respecto al llamado de un nuevo encuentro paritario, dijo que por el momento no hay fecha alguna, pero esperan que cuanto antes se reanude la negociación. “Tengamos en claro que estamos en una cuesta regresiva al 6 de marzo”, comentó la gremialista en referencia al inicio del ciclo lectivo.

Por último, Almazán aseguró que ellos quieren comenzar las clases en la fecha prevista, “es responsabilidad de la gobernadora Vidal (María Eugenia) que eso se de”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias