jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 13 feb 2019

Educación

Otermín se suma a la conformación de la Bicameral se seguimiento de la Paritaria Docente

Otermín apoya la creación de una Comisión Bicameral para monitorear la paritaria docente en la Provincia.


El diputado del PJ Unidad y Renovación, Federico Otermín, manifestó su postura a favor del proyecto de creación de una Comisión Bicameral para analizar los avances en la discusión de la paritaria docente bonaerense que se inicia esta semana.

“Hay que volver a generar un marco de reconocimiento para que los maestros y maestras tengan un rol de referencia en la sociedad, que es lo que va a posibilitar la reconstrucción del futuro de la Provincia con trabajo y educación”, evaluó el legislador lomense referenciado en el intendente Martín Insaurralde.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “la escuela es el ámbito de inclusión que refleja las prioridades de un Gobierno, por eso es urgente mostrar otra mirada social y económica de lo público donde no haya que dejar a nadie atrás”.

El proyecto del diputado Facundo Tignanelli, apoyado por Otermín, propone la conformación de una comisión integrada por cuatro senadores y ocho diputados para hacer un seguimiento de la paritaria, con un control directo y permanente de las reuniones y resoluciones que surjan de la negociación.

"Hay diferentes expresiones y matices pero todos coincidimos en que tenemos que encontrar un núcleo común de ideas que nos permita construir un gran frente de esperanza para ponerle un límite al modelo de ajuste y mentira que propone Cambiemos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias