viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 12 feb 2019

Obra

Vidal desde `cárcel modelo´: "La reinserción social es posible"

Desde Campana, Vidal bajó un mensaje peculiar sobre la inseguridad, a contramano del gobierno nacional.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró una cárcel “modelo” y afirmó que “esta es la primara cárcel que se construye en veinte años en la provincia, cuando llegamos, esta obra estaba paralizada desde 2014: solamente se había ejecutado en un veinte%”.

“Nosotros la tomamos, la terminamos y la convertimos en esta unidad modelo porque la reinserción social es posible y este es un camino de dignidad para no volver a cometer un delito", remarcó.

Junto al intendente de Campana, Sebastián Abella, Vidal inauguró un penal modelo para jóvenes de 18 a 21 años, destinado a promover la reinserción social de los detenidos mediante la educación y el desarrollo de talleres laborales.

"Este es un desafío. Es el camino de la dignidad para los que estamos afuera, de sentirnos más protegidos, y para los que están adentro, de encontrar un camino para no volver a cometer un delito", aseveró Vidal y agregó “cuando asumimos encontramos un sistema penitenciario donde se hablaba mucho de derechos humanos pero la mayor parte de los detenidos no tenía nada que hacer durante el día, ni estudiar ni trabajar”.

La mandataria bonaerense, explicó que “lo que suceda durante el tiempo de detención va a ser clave para que no vuelvan a cometer delitos. Queremos mostrar que la reinserción es posible: lo que pasa dentro de las cárceles tiene que ver con la seguridad. Cuando el trabajo de resinserción no se hace bien, viene la reincidencia, y eso contribuye al delito".

La Unidad Penitenciaria 57 estará destinada al alojamiento de unos 600 jóvenes de entre 18 y 21 años que tendrán la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales, para facilitar su reinserción social al momento de que se cumplan sus condenas.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón; el director de la nueva unidad, Manuel Gastón Collado y Fernando Manzanares, asesor del Ministerio de Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias