martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Provincia » 12 feb 2019

Declaraciones

Cruce entre Stanley y los movimientos sociales en la previa del 13F

En la previa de la movilización "Contra el hambre y los tarifazos", la ministra de Desarrollo y los Movimientos Sociales protagonizaron un cruce.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, sorprendió al criticar a las organizaciones sociales en la previa de la movilización "Contra el hambre y los tarifazos".

"Si quisieran dialogar, podrían pedir una reunión. Se puede abrir el diálogo, no es necesario utilizar métodos extorsivos", señaló la ministra de Macri y que es la encargada de mantener relación con los movimientos sociales.

Antes esto, la respuesta de los movimientos sociales no tardó en llegar. El primero en salir a cruza a Stanley fue Gildo Onorato, referente de la CTEP quien señaló que “siempre discutimos políticas públicas. No solo este año es político. Luchamos y nos organizamos por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular”.

“El modelo económico de inflación, tarifazos y desocupación hace que cada día más argentinos y argentinas pasen hambre. No usamos métodos extorsivos, la constitución nacional ampara el derecho a manifestarse. No hacemos nada fuera de la ley”, reclamó.

La marcha fue convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones, que desde la mañana se movilizarán frente al Ministerio de Desarrollo Social, con lo que quedará inaugurada la temporada de cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

“Usted pondera el diálogo. Nosotros también”, destacó Onorato y agregó “pero un diálogo con respuestas concretas. Hemos presentado 5 leyes urgentes para el sector, y solo una ha sido tratada en el Congreso Nacional”. “Respetamos la institucionalidad, pero vamos a salir a las calles siempre que haya una gestión que gobierne en contra de los derechos del Pueblo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias