viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Nº1065
La Letra Chica » Política » 12 feb 2019

Golpe al bolsillo

Definen un nuevo aumento de las tarifas de gas

El gobierno estudia un nuevo aumento de las tarifas de gas y proyectan problemas para fin de año.


El gobierno vuelve a meter mano en las tarifas de servicios públicos y se espera que, a los aumentos de diciembre, vuelvan a incrementar la tarifa de gas.

Con subastas públicas, el gobierno nacional definirá esta semana el precio mayorista del gas, lo que determinará el valor que pagarán los usuarios entre mayo y junio de este año.

Aunque hay discusiones sobre el valor, la base del debate pasa entre un 30 y un 35%, considerando el año electoral y la proyección de temperaturas bajas para la época invernal.

El gobierno se había comprometido a compensar a las distribuidoras si el dólar se disparaba, algo que se intentó trasladar directamente a los usuarios, lo que generó un fuerte rechazo y finalmente fue desestimado.

Sin embargo, el problema surge por el aumento de la divisa internacional para fines de 2019. Es que con las tarifas dolarizadas y las consultoras privadas que estiman un dólar a 50 pesos para diciembre, el gobierno (que asuma o continúe) tendrá que enfrentar un compromiso difícil de afrontar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias