jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 12 feb 2019

Paritaria docente

La campaña de los docentes en la previa de la reunión salarial

Los gremios se anticipan a la negociación y lanzaron una campaña por salarios dignos.


El Frente de Unidad Docente de la Provincia lanzó una campaña con la idea de visibilizar los salarios del cuerpo docente de cara a la primera reunión salarial con la administración de María Eugenia Vidal.

El principal contrapunto que tuvo el enfrentamiento es el monto salarial que perciben los docentes. Es que con recibo en mano, los docentes acusan que un inicial, de bolsillo, percibe 16,505 pesos, mientras que para el gobierno arranca con poco más de 20 mil pesos.

Mismo es el caso de la antigüedad y el doble cargo. El ministro de Economía llegó a decir que un doble turno percibe 38 mil pesos, mientras que los gremios acusan poco más de 22 mil pesos para los que tienen mayor antigüedad.

Con el #SalariosDignos y #6MDependeDeVidal los gremios van por la recomposición del 2018 y que sostienen en el orden del 16%. Incluso, cuando se los consulta por el monto de la negociación del 2019, la respuesta pasa por “el empate” de la inflación. “Hace 3 años que no tenemos aumentos salariales. Con suerte empatamos en 2017, pero venimos perdiendo desde que asumió Cambiemos”, reniegan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias