jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 12 feb 2019

No tendrá costo adicional

La licencia de conducir será digital y podrá llevarse en el celular

La Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la encargada de anunciar la medida.


Se trata del primer paso en materia de digitalización, facilitación y desburocratización, entre ellos el DNI digital, que se presentará a fin de año, y en un futuro, el pasaporte digital. Motivo por el cual, cuando en un control vehicular la policía pida el registro, el conductor podrá mostrar su celular en lugar de tener que buscar en su billetera.

En ese sentido, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra, expresó que “esta implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones".

Si bien, la licencia de conducir digital ya está disponible en la app “Mi Argentina”, recién tendrá validez cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, lo que ocurriría en los próximos días.

La licencia digital tiene la misma validez legal que la licencia física por lo que ante un control de tránsito se la podrá presentar desde la aplicación móvil Mi Argentina.

Además, en un futuro no muy lejano se incorporarán a esta app la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del seguro automotor. Además, la aplicación enviará al usuario notificaciones para saber cuándo vence la licencia y cómo renovarla.

Por último, la licencia digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias