martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Política » 11 feb 2019

Elecciones 2019

Duhalde se acerca a Cristina y van por Lavagna como candidato de unidad

Encuentros, llamadas y coincidencia en terminar con el ciclo Cambiemos. Lavagna cerca de ser el candidato de la unidad del peronismo.


Cristina y Duhalde volvieron a tener conversaciones sobre la coyuntura política, económica y social con el objetivo de lograr un espacio común para las próximas elecciones presidenciales. 

Hace unos días, el propio Duhalde mandó un guiño al kirchnerismo y declaró que “si había tenido problemas con Cristina, ya no se los acordaba".

Por otro lado, el propio Alberto Fernández marcó la pauta de un acercamiento de la líder de Unidad Ciudadana con diferentes sectores referenciados con el Peronismo. Incluso con Sergio Massa, quien lo desmintió en la mesa de Mirtha Legrand, aunque La Letra Chica pudo confirmar al menos dos encuentros.

Duhalde y Cristina mantienen (o mantenían) un enfrentamiento político desde 2005, donde la alianza con Néstor Kirchner se rompió y se enfrentó por la senaduría bonaerense entre la propia Cristina y Chiche Duhalde.

El diálogo que tuvieron los dirigentes pasó por los puntos que puede tener la unidad del peronismo y, aunque no hubo nombres en danza, dirigentes cercanos hablan de Roberto Lavagna como el posible candidato.

Esta semana, Cristina recibirá en el Instituto Patria a su par, Pino Solanas, con quien retomó el diálogo desde su llegada al Senado y con el que rompió la alianza política en 2007. Solanas espera tener el aval del kirchnerismo para competir en la Ciudad de Buenos Aires y buscar destronar a Rodríguez Larreta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias