domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Provincia » 11 feb 2019

Reclamo

Los tomadores de UVA le mandaron un mensaje a Curutchet

Las familias que tomaron créditos UVA salieron al cruce de "la solución" que propusieron desde el Banco Provincia.


Los beneficiarios autoconvocados por los créditos UVA de la Provincia de Buenos Aires le mandaron un mensaje al Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, para buscar una solución ante el aumento de los montos de las cuotas.

Es que desde la Provincia presentaron una propuesta a los vecinos nucleados en el colectivo de autoconvocados, aunque la solución no resultó de agrado para las familias.

Es que la propuesta pasó por extender el plazo del crédito, lo que significa un aumento de la deuda, tanto en cantidad de años, como en el monto de los pagos.

Según el cálculo de un caso testigo, con la propuesta de Curutchet, los créditos UVA tendrían que pagar una cuota de 21.894 pesos por un plazo de 275 meses. Sin embargo, en la actualidad, las familias pagan solamente 2 pesos más de diferencia ($23.864), aunque aumentaría considerablemente el plazo: casi 60 meses más

“Más cuotas y mayor endeudamiento para nuestras familias. Exigimos soluciones reales y urgentes”, reclamaron desde el colectivo.

Además, las familias estiman que la extensión del plazo genera un aumento de un 90% de la deuda de las familias, con un aumento de un 25% en las cuotas.

Es que con una deuda actual de casi 36 millones, teniendo en cuenta la extensión del plazo, las familias estarían abonando poco más de 68 millones de pesos. “El ofrecimiento para ampliar nuestros créditos es un perjuicio que solo aliviará la cuota durante los próximos 2 meses a cambio de 5 años más de deuda”, recalcaron los beneficiarios UVA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias