lunes 22 de abril de 2019 - Edición Nº1124
La Letra Chica » Municipios » 11 feb 2019

Educación

Villegas pone primera en las Mesas de COPRET para la inserción laboral de jóvenes

General Villegas puso en marcha las Mesas COPRET que promueve el ministerio de Educación.


Con el objetivo de aceitar la agenda para el municipio y la región, el distrito que comanda Eduardo Campana avanza con la conformación de las Mesas COPRET.

Se trata de la primera mesa del año en toda la Provincia y afina la agenda educativa/laboral que se inició en 2018 y que avanza durante 2019.

“Damos continuidad al camino iniciado y profundizamos los propósitos compartidos, contextualizando las necesaria articulación entre educación y trabajo”, resaltaron de la comuna.

Bajo la supervisión de Maricel Mangas, Secretaria de Educación de General Villegas, se avanzó sobre la agenda de la definición de acciones con las empresas con el propósito de presentar y promover las Prácticas Profesionalizantes en ambientes laborales.

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), es un organismo del Ministerio de Educación que fortalece la relación de los jóvenes y los adultos con el mundo del trabajo.

La Mesa COPRET distrital funciona como un espacio de encuentro y participación de los sectores vinculados al mundo del trabajo, la producción y la educación, con el propósito fundamental de pensar y definir juntos ofertas de formación y capacitación que respondan a las demandas laborales y productivas del distrito y la región, optimizando recursos locales, poniendo en valor el saber local e integrando esfuerzos. Participaron referentes de la educación como directores, inspectores y del Consejo Escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias