martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Gremiales » 11 feb 2019

Conflicto docente

Semana clave para el inicio de clases

El gobierno y los gremios vuelven a verse las caras a la espera de avanzar con la negociación salarial para 2019.


Esta semana será el primer encuentro entre el gobierno de la Provincia y los gremios docentes, con el objetivo de retomar la discusión salarial y avanzar por el inicio de clases el próximo 6 de marzo.

Los docentes van con la idea de avanzar  en el pedido de recomposición salarial frente a la inflación durante 2018. Sin embargo, desde el gobierno dieron por finalizada la discusión del año pasado.

“Para evitar medidas de fuerza  hay que invertir en educación”, remarcó el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz.

En ese sentido, Díaz resaltó que “también queremos que el acuerdo esté atado a cláusula gatillo. Así va a haber clases todo el año”, y que “esperamos que se recomponga el salario porque la paritaria del 2018 no terminó. Tienen que hacer una oferta que por lo menos empareje la inflación. Perdimos 15,6%”.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel resaltó que “ojalá este año sea diferente porque es una situación compleja la educativa, las medidas de fuerza como consecuencia del desconocimiento o del rechazo a la demanda que estamos planteando. Creo que debería ser diferente quizá porque es año electoral”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias