domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Entrevistas » 8 feb 2019

Cruces

Mensaje a los intendentes PRO: "Entienden muy poco de la realidad que se está viviendo"

El intendente de Chacabuco y referente del radicalismo bonaerense marcó la cancha por la vicegobernadoción y sentenció la posibilidad de eliminar las PASO.


TAGS: VICTOR AIOLA

Luego del encuentro de los intendentes del PRO y los dichos de Pablo Petrecca sobre sus intenciones que Jorge Macri acompañe en la boleta a María Eugenia Vidal, desde el radicalismo salieron con munición gruesa y pidieron “no andar con chiquitas”.

El intendente de Chacabuco, Victor Aiola, habló con La Letra Chica sobre lo sucedido en Olivos y dejó un mensaje claro: “No dividir” y calificó los dichos como “fuera de lugar” y “lejos de la realidad que está viviendo el país y la Provincia”.

Además, rechazó de plano la posibilidad de eliminar las PASO y remarcó que “vienen a traer más democracia”.

“La Gobernadora había hecho un comentario que es un lugar que le pertenece al radicalismo. De hecho, en el Foro de Intendentes radicales, que se realizó en Saladillo, dijimos que `Nosotros Intendentes decidimos´, que nuestro vicegobernador va a seguir siendo, en la fórmula con María Eugenia,  porque hacen una muy buen fórmula”, señaló.

 

 

En ese sentido, Aiola remarcó que “esto de Jorge Macri, con el grupo de intendentes del PRO, me parece que entienden muy poco de la realidad actual que se está viviendo en el país y la Provincia”.

“Me parece que si nosotros le queremos ganar a la oposición, tenemos que sumar, no tenemos que dividir. Esas actitudes dividen, porque nosotros, los intendentes radicales, sabemos muy bien lo que queremos y hacia dónde vamos”, completó.

Además, aprovechó para darle un palo a Petrecca, autor del pedido por Macri para la boleta, y apuntó “como querer, como dice el intendente de Junín, yo quisiera. Si, yo también quisiera ser jugador del Barcelona, pero no puedo. Porque no me dan las condiciones. Como querer todos queremos”.

“Me parece fuera de lugar, extemporáneo y es inoportuno desde el punto de vista político. Con Cambiemos tenemos que sumar y no dividir y partir el espacio. Los radicales tenemos muy claro la posición que tenemos y hacia dónde vamos. Estamos bien firme con eso y vamos a acompañar a la Gobernadora”, calificó.

“Estas actitudes incomodan. Nos molestan. A mí, particularmente, me molestan bastante. En esto nada tiene que ver la Gobernadora. Ella con Daniel, o ambos partidos tomarán la determinación. Me parece fuera de lugar, inoportuno y en un momento donde hay que contar los porotos uno a uno, estar diciendo ese tipo de cosas, me parece que no suman, sino que restan, dividen y le hacen el juego a la oposición”, remarcó el alcalde de Chacabuco.

Además, como autoridad del radialismo bonaerense, Aiola recalcó que “me parece que entienden muy poco de lo que son las reglas de juego de un espacio. Si bien, como radicales no nos toca ser cabeza, tampoco somos un espacio minoritario. En la Provincia tenemos 34 intendentes que tenemos la fuerte decisión política de acompañar el lugar y nuestro vicegobernador y de ahí no nos vamos a mover”.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad que los alcaldes del PRO presenten un proyecto para eliminar las PASO, el referente del radicalismo bonaerense señaló que “en el Plenario del Partido decidimos que si no desdoblamos las elecciones porque lo consideramos que hacer uso oportuno, tampoco está bien eliminar las PASO”.

“Es hacer uso oportuno porque es una situación que puede ser beneficiosa en este momento, pero para nosotros, como partido que respeta la constitucionalidad de las cosas, tampoco estamos de acuerdo en la eliminación de las PASO”, fustigó.

 

 

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que “las PASO vienen a traer más democracia” y agregó “no podemos discutir, a cuatro meses de las elecciones, cuando la gente la está pasando mal, me parece totalmente fuera de lugar y que no corresponde”.

“Este tipo de reuniones están buenas, porque son cosas donde se discuten, pero me parece que son cosas más de laboratorio y están muy alejadas de la realidad que viven los vecinos. También alejado de la realidad del esfuerzo que hace la Gobernadora con el vicegobernador todos los días para llevar nuestra provincia adelante. Hablar de elecciones en este momento, todavía falta y si bien es un año electoral, me parece que tenemos que enfocarnos en cómo podemos resolverle los problemas a nuestros vecinos y no andar con estas chiquitas”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias