jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 8 feb 2019

Seguridad

Inquietud por la seguridad en Arturo Seguí

Reclamos y denuncias de abandono, el panorama que plantearon los vecinos de Arturo Seguí en el Senado.


El senador de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Pignocco, reunió a los vecinos de Arturo Seguí en el Senado bonaerense para avanzar con una agenda que afronte los problemas referidos a los robos que sufren en la zona.

Del encuentro participaron los concejales Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander y Norberto “Chucho” Gomez, quienes mostraron preocupados por la ausencia del Estado en esa materia y acusan al gobierno municipal de no atender el asunto.

“Los vecinos de Arturo Seguí vienen padeciendo hechos de inseguridad constantes y acusan vivir en tierra de nadie, donde la presencia policial es nula”, reclamó Tolosa Paz.

Durante el encuentro, los vecinos entregaron un petirio tanto a los concejales de Unidad Ciudadana como a la jefa del bloque de senadores, Teresa García, para lograr afrontar una solución legislativa y extender el reclamo al ministerio de Seguridad y la mediación del municipio de La Plata. 

Otro de los que participó del encuentro fue Guillermo Cara, quien recalcó que “lo que está pasando en la delegación Arturo Seguí es sintomático del desgobierno de Julio Garro” y agregó “en los últimos tres años, los reclamos por seguridad han sido reiterados y se combinaron con la falta de estrategias para atender este flagelo”.

Hace algunos días, los vecinos se autoconvocaron en las inmediaciones de diagonal 145 y 44 bis para encontrar una solución. Sin embargo, tras algunos enfrentamientos, la policía bonaerense y “el vecino pistolero” terminaron en un episodio confuso que refleja la situación que se vive a diario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias