jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 8 feb 2019

Paritarias

Los Judiciales avanzan en el pedido de reapertura salarial

El gremio que representa a los trabajadores judiciales pide la reapertura salarial del 2018 y apuesta a la compensación por la pérdida de poder adquisitivo.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzó el año con la idea que el gobierno los convoque para “la inmediata” reapertura salarial, que no logró un acuerdo sobre el 2018.

Con el fin de la feria judicial, el gremio que comanda Pablo Abramovich entregó un escrito ante el ministerio de Trabajo donde se exige que se reabra la negociación salarial del año pasado.

Antes de discutir la pauta salarial de este año, la AJB pide una recomposición de poco más del 15%, con la idea de equiparar la inflación reflejada por el INDEC.

El pedido resalta expresamente un aumento “no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno provincial y la inflación del 47.6%, medida por el INDEC para ese año”.

A principios de diciembre los trabajadores judiciales rechazaron la oferta salarial que completaba un incremento salarial del 32%, más un bono de $7.000 y $3.500 para jubilados y pensionados.

“En una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial. María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”, remarcó Pablo Abramovich.

En ese sentido, el dirigente gremial destacó que “frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias