jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 8 feb 2019

Análisis

Para la Defensoría, la escolarización reduce los casos de embarazo adolescente

El organismo que conduce Guido Lorenzino analizó datos oficiales de la Dirección de Estadística e Información de Salud de la Nación y llamó a potenciar la educación.


La Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que a mayor escolarización disminuye la cantidad de embarazos adolescentes en la provincia de Buenos Aires y, exigió la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Después de analizar datos oficiales de la Dirección de Estadística e Información de Salud de la Nación, el órgano unipersonal llegó a la conclusión de que, en territorio bonaerense, el 25% de quienes fueron madres y no finalizaron el Polimodal tienen menos de veinte años, mientras que ese porcentaje se reduce al 5% cuando se analiza a las madres jóvenes que dieron a luz y cuentan con el secundario completo.

En ese sentido, el defensor del pueblo, Guido Lorezino, expresó que "este escenario revela que la educación es una de las principales herramientas para hacer frente al embarazo adolescente. Nuestra postura es que el Estado debe poner en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar la educación sexual y salud reproductiva".

Mientras que quien le sigue en el rango de autoridad dentro de la Defensoría, Walter Martello, pidió que “los distintos estamentos del Estado cumplan con las recomendaciones que en 2018 realizaron el Comité del Niño y el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas para que se cumpla en la Argentina la aplicación de distintas políticas educacionales y sanitarias relacionadas a la reproducción”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias