domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Política » 8 feb 2019

Polémica

Denuncian a Stornelli por extorsión a empresarios en la causa de los cuadernos

A través del sobrino de un hombre del círculo de Macri, el fiscal apuntaba a los empresarios para culpar a Cristina Kirchner.


TAGS: CUADERNOS K

El fiscal, Carlos Stornelli, fue denunciado por supuestos sobornos a un empresario con el objetivo de no ir a prisión y apuntar a Cristina Kirchner en la famosa causa de los cuadernos.

De acuerdo a una nota de Horacio Verbitsky publicada en El Cohete a la Luna, Marcelo D’Alessio, abogado cercano al círculo de Mauricio Macri, invocando una amistad con Stornelli le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Terminaron cerrando por 300.000 y D’Alessio debía cobrarlos el jueves 7, acompañado por dos policías de la custodia de Stornelli.

Además de pedir dinero a los empresarios, Stornelli exigió que acusen a la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

D’Alessio es sobrino de Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general de gobierno. Ante una pregunta de Etchebest sobre el inicio de la causa, dice que la digitalización de los cuadernos que el expolicía Jorge Bacigalupo le entregó al diario La Nación fue realizada por un escribano que designó su tío:

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias