domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Gremiales » 7 feb 2019

Paritaria docente

Para Baradel, la Paritaria puede ser diferente "porque es año electoral"

Con la convocatoria salarial, los referentes del frente de unidad docente preparan el escenario.


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la convocatoria por parte del gobierno y esgrimió las primeras definiciones sobre el primer encuentro por la paritaria docente.

“Yo la esperaba para fin de la primera quincena de febrero o la segunda quincena”, señaló en dialogo con Pasaron Cosas, por Radio Con Vos y agregó “el gobierno quedaba con la negativa de convocar a los docentes para solucionar el conflicto”.

En ese sentido, Baradel resaltó que “ojalá este año sea diferente porque es una situación compleja la educativa, las medidas de fuerza como consecuencia del desconocimiento o del rechazo a la demanda que estamos planteando. Creo que debería ser diferente quizá porque es año electoral”.

“En 2017, que fue año electoral, llegamos a un acuerdo dos semanas antes de que inicien las PASO. El año pasado quisieron imponer, imponer y ellos avanzaron sobre la negociación por nosotros”, reclamó.

Sobre la mesa distritales, Baradel sentenció que “creo que la Gobernadora se equivoca en usar las herramientas del Estado el código partidario” y subrayó “Vidal lo que quiere hacer es, con sus partidarios, generar un enfrentamiento con los docentes en lo que ellos entienden, puede ser un conflicto”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias