martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Municipios » 7 feb 2019

Impuestos

González Chaves, el distrito que menor tasa de recolección tiene en la región

Los distritos de la región que comprende la Quinta y Sexta tienen disparidad en el cobro de tasas municipales.


El municipio de González Chaves es uno de los municipios de la región que menor tasa de Recolección de residuos, barrido, riego y mantenimiento de calles tiene.

Es que la comparativa de los municipios el 1 de enero de 2019, el distrito que comanda Marcelo Santillán, se jacta de ser uno de los jefes comunales que, “ante un escenario adverso en materia económica, el municipio no ajusta sobre el vecino”.

Si tomamos los valores netos, Chaves cobra menos de 50 pesos la tasa, lejos de Tres Arroyos, comandado por Carlos Sánchez (Cambiemos), el municipio con tasa más alta con 735 pesos.

El ranking de distritos que mayor tasa municipal cobran están Coronel Dorrego (Raúl Reyes, Cambiemos) con 553 pesos y Necochea, bajo la intendencia de Facundo López (Frente Renovador) con 411 pesos.

En el otro extremo, los municipios que menos cobran son Coronel Pringles, comandado por Carlos Berterret, vecinalista de Cambiemos, con 174 pesos y Tandil, de 175 pesos, por el alcalde Miguel Ángel Lunghi (Cambiemos).

Sobre esto, Santillán remarcó en reiteradas oportunidades a La Letra Chica la necesidad de mantener las tasas, aunque este año tendrá un aumento para lograr un equilibrio sobre las cuentas públicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias