domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
La Letra Chica » Gremiales » 7 feb 2019

Conflicto docente

Los gremios y el gobierno tienen fecha para el primer encuentro paritario

El gobierno y los gremios se verán las caras por primera vez en el año para la negociación salarial con el objetivo de evitar conflictos en el inicio de clases.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva reunión paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17:30hs. en el ministerio de Economía bonaerense.

Los gremios preparan dos pedidos y que serán clave para contemplar el objetivo, que es comenzar las clases sin conflicto. Por un lado, el frente gremial pide “la recomposición salarial” sobre lo que estiman haber perdido durante 2018. Es que según los datos oficiales, el sector docente perdió un 16% promedio. Eso será parte de la negociación previa de la discusión salarial del 2019, lo que todavía no tiene un monto propuesto.

Por otro lado, el Frente de Unidad Docente pedirá por mejoras en la infraestructura. Es que los gremios tienen la premisa que las mejoras realizadas durante enero, no suplen las falencias estructurales, sino que mantienen “los mismos problemas desde hace años”.

Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el Gobierno provincial hizo once propuestas diferentes que fueron rechazadas por los gremios.

La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias