viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 7 feb 2019

Iniciativa

El kirchnerismo busca resguardar a los beneficiarios de créditos UVA

Los beneficiarios de UVA avanzan con un proyecto en Diputados, tomado por Miguel Funes, para poner tope al monto de la vivienda.


Con el objetivo de atender la situación en que se encuentran las familias en la provincia de Buenos Aires que tomaron los créditos UVA, el diputado Miguel Funes, junto a su bloque de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Es que los tomadores de préstamos hipotecarios están entre los sectores más perjudicados por la devaluación y el congelamiento salarial, siendo que los créditos están atados a la inflación y tienen clausulas en dólares.

Recordemos que desde Unidad Ciudadana en el Senado intentaron avanzar con un proyecto para el resguardo de las familias, aunque el oficialismo logró sortear el proyecto para esperar una respuesta de Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia.

Hace unos días, tanto Funes como la jefa del bloque, Florencia Saintout, se reunieron con el colectivo de autoconvocados de La Plata y surgió como pedido que se avance en uno de estos proyectos. A partir de esto, desde Diputados buscan prorrogar por 360 días hábiles, la vigencia de la Ley № 14.963, a partir de la fecha de su vencimiento.

Es que los créditos caminaron a la par de la presión inflacionaria y crecieron 46,9% en el 2018. Quienes hayan accedido al crédito por un millón de pesos en enero de 2018, ahora debe casi 1,5 millón de pesos, reza el caso testigo que visibilizan los beneficiarios organizados en un espacio que busca una resolución en la Legislatura.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), con la que ajustan los créditos indexados, valía el 31 de diciembre último 31,06 pesos. A comienzos de 2018, el valor era de 21,15 pesos. Mientras la UVA se encareció 46,9%, el índice salarial del INDEC aumentó hasta octubre 26,2% anual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias