viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Nº1065
La Letra Chica » Política » 6 feb 2019

Judiciales

Bonadio citó a declaración indagatoria a Cristina por las obras en Santa Cruz

El juez vuelve a pedir indagatoria a la expresidenta por la obra pública en la causa de los cuadernos.


El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner y a un importante grupo de empresarios vinculados a la obra pública por la causa conocida como los cuadernos de las coimas. Entre los citados se encuentra Ángelo Calcaterra, primo del Presidente.

En total, el juez citó a un total de 101 personas, entre los que deberán declarar, nuevamente, los ex funcionarios Julio De Vido, José López y Roberto Baratta, entre otros. Todos comenzarán a declarar el 20 de febrero y se espera que el ciclo termine con la citación del ex ministro de Planificación Federal.

Según la Justicia, la exmandataria lideró una “comunidad engendrada” con el “único propósito” de recaudar “fondos de manera ilegal”, y en la que participaron distintos funcionarios “como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria”.

Además, según el magistrado, la maniobra se desplegó desde el extinto Ministerio de Planificación hacia las plantas inferiores de la Administración Pública, “para procurar la afluencia de dinero”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias