martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Provincia » 6 feb 2019

Judiciales

Por malversación de fondos, denunciaron penalmente a Vidal

La Letra Chica tuvo acceso a la denuncia penal que le realizaron a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, por malversación de fondos.


La Gobernadora, María Eugenia Vidal, fue denunciada penalmente esta mañana en los Tribunales de La Plata por malversación de fondos públicos.

La denuncia fue radicada por Sergio Poggi, quien se presentó ante los Tribunales para averiguación de ilícito por presunto malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público.

Poggi marca su argumentación en el artículo 130 de la Constitución de la Provincia y que establece que “el Gobernador y el Vicegobernador en ejercicio de sus funciones residirán en la Capital de la Provincia y no podrán ausentarse del territorio provincial por más de 30 días sin autorización legislativa”.

Sobre este articulado, Poggi sostiene que Vidal, habitando la base Aérea en Morón, incumple con la Constitución por tratarse de un territorio Federal.

Sin embargo, el punto fuerte de la denuncia pasa por los costos a los que Vidal comprometió a la Provincia para adecuar la base naval. Es que se determinaron 660 mil pesos del Presupuesto para su refacción y adecuación y se desconoce el monto total gastado.

Además, Poggi suma los gastos ocasionados por el traslado diario de la mandataria. Basado en una investigación periodística, el denunciante sostiene que Vidal gasta 1.700.000 dólares durante 2018 de las arcas bonaerenses por su traslado en helicóptero.

Tras hacer la denuncia, Poggi señaló que busca que la Gobernadora “restituya los fondos utilizados en refaccionar la casa y en ir y venir en helicóptero para que podamos construir los jardines de infantes que la Provincia necesita”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias