viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 6 feb 2019

Escenario

En Morón arde el escenario electoral

Los distritos se acomodan a la coyuntura electoral de Nación y comienza a sentirse el clima de los candidatos que se posicionan.


Los distritos del Conurbano bonaerense comienzan a diagramar su esquema en el año electoral. Es el caso de Morón, donde luego de volver de sus vacaciones, el intendente, Ramiro Tagliaferro, retomó sus actividades institucionales con una nueva promesa que afecta a la mayor parte del distrito: los baches

El escenario político en Morón. Se mueve paralelamente a las fuerzas nacionales y bonaerenses. Sin embargo, cada distrito tiene sus particularidades.

En Morón, la reconfiguración política que se inició en 2013, nos lleva a pensarlo todo en cinco espacios políticos en el territorio compitiendo por la intendencia en 2019.

Por un lado, Cambiemos va por la reelección (y consolidación) de Tagliaferro como jefe comunal y mantener la agenda de temas que viene arrastrando desde su asunción en 2015.

Por su parte, el kirchnerismo tiene al exintendente, Lucas Ghi y al hombre de extrema confianza de Felipe Solá, Kevin Lioi, abogado salido de la cuna de la Universidad de Morón.

Aunque corriendo de atrás, el massismo espera las definiciones electorales a nivel nacional, aunque muestra la fortaleza de un candidato natural: Martín Marinucci

Lejos de las aspiraciones, el Progresismo busca sumar espacios y, ante la posibilidad de integrar Alternativa Federal, puede mostrar su alternativa con Sandra Yametti.

Mientras que la izquierda puede llevar a alguno de los referentes del distrito como Jimena Lettieri o Jorgelina Esteche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias