domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Política » 6 feb 2019

Elecciones 2019

Lavagna descartó interna en Alternativa Federal y se acerca a Cristina

Encuentros por la unidad del peronismo y la agenda para desbancar a Mauricio Macri.


El exministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, opinó acerca del proceso electoral de este año y la posibilidad de participar de una interna partidaria.

En diálogo con FM Millenium, el economista marcó distancia de Sergio Massa y el resto de postulantes del peronismo no K, al asegurar que no participará de las primarias de ese espacio, ya que trabaja para construir un espacio más amplio, con dirigentes de distintos orígenes.

"Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatible. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza", remarcó.

Fuentes del entorno de Lavagna le dijeron a este portal que fue el propio Roberto que se reunió con Cristina Kirchner y le confió que “no competirá en una interna contra ella” y que su compromiso está “en tender puentes para unir al peronismo”.

Durante la entrevista, Lavagna remarcó que "uno busca un gobierno de unidad nacional, no está buscando la unanimidad, pero sí una base de sustentación de ideas económicas, de valores. Una base muy amplia que implica a sectores del PJ, de la UCR, de partidos como el Socialista y de otros más pequeños de las provincias; también de sectores del PRO, porque está claro que no todos piensan igual".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias