viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Nº1065
La Letra Chica » Municipios » 5 feb 2019

La Plata

Cid se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante y Lugli con la vice

La ex secretaria de Desarrollo Económica y Urbano de la Municipalidad quedó a la cabeza del cuerpo legislativo y, tras una polémica jugada, el concejal peronista obtuvo el lugar que, hasta el momento, ocupaba la edil del FpV-PJ, Lorena Riesgo.


Con 21 concejales presentes, la sesión extraordinaria encabezada por Lorena Riesgo, puso a consideración la designación de sus nuevas autoridades. Jornada donde Ileana Cid se convirtió en la nueva presidenta del cuerpo legislativo y Fabián Lugli en el vice primero; mientras que la segunda quedó en manos de Virginia Rodríguez, del Frente Renovador.

Recordemos que Cid aparece en reemplazo del renunciado Fernando Ponce quien, ante el riesgo político que implicaba para la campaña del oficialismo- renunció en medio de denuncias de acoso.

En tanto, la elegida por el intendente Julio Garro, para ocupar un lugar estratégico en el tránsito del año electoral donde Cambiemos buscará aferrarse al poder por otro periodo, alcanzó el aval el oficialismo, el peronismo en todas sus vertientes y la abstención de Unidad Ciudadana.

Distinto fue el caso de la vicepresidencia 1°, dado que se dirimió entre Norberto “Chucho” Gómez, de Unidad Ciudadana y Lugli, y es acá donde hacemos un parate dado que la jugada de este último dejó al descubierto la interna peronista.

Tras marcar su postura y supuestamente negociar con el oficialismo, desplazó a Riesgo que ostentaba el lugar hasta hoy. El peronista contó con el aval de Cambiemos, el Frente Renovador y Miguel Forte del unibloque Cultura, Educación y Trabajo (CET).

Por último, la jornada contó con el retorno de Natalia Vallejos, quien regresó a la banca como reemplazo del concejal Francesco Arriaga.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias