martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Provincia » 5 feb 2019

Cruces

Desde la Ctep salieron al cruce de Pichetto

El referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, cuestionó a Pichetto por tildar a un sector como "Argentina planera".


El senador del peronismo alternativo, Miguel Ángel Pichetto, es uno de los principales apuntados por sus posturas frente a los movimientos sociales y los inmigrantes. Es que a los dichos sobre los peruanos, el referente de Alternativa Federal se refirió a que existe una “Argentina planera”.

“Hay que terminar con la Argentina planera: ningún desocupado sale de la pobreza con un plan”, señaló el senador de Río Negro durante su alocución en el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata.

En ese sentido, uno de los primeros dirigentes que salió al cruce fue Gildo Onorato, referente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

“La economía popular lucha por sus derechos, se organiza en cooperativas y trabaja para ganar su sustento y alimentar a sus familias. Gracias a esa lucha colectiva aprobamos la ley de Emergencia Social y la de Urbaniación de los barrios populares”, remarcó Onorato y cuestionó “¿Qué sería la Argentina planera?”.

La discusión se da en el medio de las negociaciones por un nuevo paro de actividades de las centrales obreras, junto a los movimientos sociales y quienes tendrán en agenda un reclamo, con movilización, contra el modelo económico de Cambiemos.

En ese marco, la CTEP prepara una “jornada nacional de lucha” para el 13 de febrero que, junto con la CTA Autónoma pedirán por Paritaria Social y las leyes que impulsa el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias