martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Gremiales » 4 feb 2019

Reclamo

Con nuevos apoyos, los aceiteros volvieron a reclamar por los despidos en Cofco

Los aceiteros volvieron a movilizar ante la cartera de Trabajo y piden por avances en la negociación con Cofco.


TAGS: COFCO

Los trabajadores de la fábrica aceitera Cofco de Valentín Alsina (ex Nidera), en el partido de Lanús, se movilizaron a las puertas del Ministerio de Trabajo para pedir por la continuidad de la planta ubicada en la ribera del Riachuelo, que dejó cesantes a 200 empleados hace tres semanas.

La protesta se realizó en el marco de una nueva audiencia en el edificio que la cartera laboral tiene en avenida 7 entre 39 y 40. En reunión se decidió extender la conciliación obligatoria durante 10 días más y convocar a un nuevo encuentro para el próximo 14 de febrero.

La empresa ya había anunciado su decisión de no participar más en el negocio de la refinación, fraccionamiento y distribución de aceite marca Legítimo, para dedicarse al origen, procesamiento de semillas oleaginosas y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación.

Los aceiteros tuvieron el acompañamiento de los gremios referenciados en la Juventud Sindical de La Plata, Berisso y Ensenada.

Además, estuvo el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, quien la semana pasada realizó dos pedidos formales al gobierno de Vidal para conocer los detalles de la situación que atraviesa la empresa Cofco sobre su quiebra y los consecuentes despidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias